lunes, 1 de diciembre de 2008

JESUS FERNANDO BENAVIDES 10/08/2008 (26 AÑOS)

Detenida una mujer por la muerte a puñaladas de un joven en Vigo
Jesús Fernando Benavides, de 26 años, fue encontrado en la cocina de su casa con cuatro cuchilladas

Autor: Luis Carlos Llera
La Policía Nacional detuvo anoche a una joven como supuesta autora de la muerte a puñaladas de un joven en Vigo, que apareció tirado en el suelo de la cocina de su casa, en el número 38 de la avenida de Castelao, con cuatro puñaladas en el cuerpo. La detención se produjo a las once y media de la noche de ayer, en el domicilio de la víctima, que había sido visto por última vez en compañía de la chica en la madrugada del pasado viernes.
Al parecer, José Fernando Benavides Rioboo, de 26 años, entabló amistad con la mujer en el bar Acuario, de la calle Hospitalidad, cerca de varios locales de alterne. Sus amigos manifestaron ayer que nunca antes lo habían visto con ella. A las ocho y media de la tarde de ayer la Policía Local de Vigo recibió una llamada de una persona preocupada porque el joven no respondía al teléfono. Los agentes dieron aviso a los bomberos, quienes entraron por la ventana de la vivienda, un primero, y se encontraron en la cocina con el cuerpo sin vida de José Fernando con una puñalada en el abdomen y tres en la espalda.
Escondida
Varios agentes de la Policía Nacional se presentaron en la vivienda y pudieron comprobar que la casa estaba muy revuelta. Después de un registro, encontraron a la joven ahora detenida, que al parecer intentaba pasar desapercibida. El joven asesinado, conocido por Choche, era apreciado en el barrio y no se le conocía «ningún enemigo», según manifestaron anoche algunos vecinos, quienes subrayaron que «se trataba de una persona formal y muy afable». Solía parar con sus amigos en una cafetería próxima, Santa Mónica, y trabajaba de disyóquey en el pub La Ruina, en la Gran Vía. Al parecer, había tenido algún conflicto en el trabajo. Antes de este trabajo, había sido reponedor en Alcampo y en Indugasa.
La joven detenida, que fue acompañada al coche esposada y custodiada por dos agentes, fue increpada en el portal de la casa: «¡Ojalá te mueras. Yo llamé el sábado y no me abriste la puerta, y ya lo habías matado!», gritaba una persona, a la que acompañaban otras que llamaron «asesina» a la mujer, morena y vestida con una chaqueta de color azul oscura, y que llevaba la mano derecha vendada.
Uno de los familiares de José Fernando tuvo que ser atendido de una crisis tras conocer el trágico desenlace. Al cierre de esta edición la policía científica continuaba tomando muestras en la vivienda y aún no se había producido el levantamiento del cadáver.

No hay comentarios: